martes, 28 de junio de 2011

Pirámide de tercer nivel

El Gobierno busca reforzar las raíces venezolanas

Pdvsa La Estancia se viste de cultura

  Los trabajadores de la antigua hacienda de café  se dividen las diversas actividades que se efectuarán mensualmente,  para generar así un espacio confortable con diversas actividades ofrecidas en un horario amplio y accesible.

Entrada de Pdvsa La Estancia. Cuenta con un ampli jardin, cinco salas de exposiciones, una tarima y las caballerisas.    Foto tomada por Viviana Macho

En medio del caos de Caracas se encuentra Pdvsa La Estancia, una antigua casona rodeada de amplios y coloridos jardines. Este Patrimonio Nacional cuenta con cinco salas de exposiciones y espacios al aire libre para realizar conciertos, obras de teatro y talleres que buscan reforzar la cultura venezolana y ser un lugar de recreación para toda la familia.

La promotora Corina Doria afirmó que con la ayuda de un equipo de 140 personas, Pdvsa La Estancia ofrece, en el mes junio, miércoles de cine foro transmitiendo Tambores de Agua, Festividades de Solsticio en Venezuela, Macuro y Muerte en Alto Contraste, seguido por jueves de movida acústica presentando a Los Sinverguenza, C4 Trío, Ensamble Kapicúa y En Cayapa. 

Por otra parte, la encargada del Departamento de Comunicación, María Contreras, señaló que semana tras semana se ofrecen talleres fijos de yoga, cuatro, capoeira, ajedrez, opera, literatura, filosofía para niños, poesía vivida, fotografía y elaboración de máscaras. Además, hizo énfasis que “en el mes de junio se están realizando actos del Canto de Santos y Danza de Diablos, en memoria de San Juan Bautista y Manuel Mocho, uno de los precursores de la Danza de Diablos”.

Grupo Las Sardinas de Naiguatá se presentaron a las once de la mañana en Pdvsa La Estancia por el día del padre.  Foto tomada por Viviana Macho


Pdvsa La Estancia se encarga de celebrar fechas simbólicas, como fue el caso del día de los padres, en donde los pequeños de la casa y los mayores se pusieron a bailar al ritmo de Las Sardinas de Naiguatá. Así fue como Pedro Esposito, mientras no paraba de bailar y cantar, comentó que “estas fiestas son buenísimas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario