martes, 28 de junio de 2011

Cuarto subtema de la pirámide de tercer nivel

La Danza de Diablos llega a Pdvsa La Estancia
Los Diablos Danzantes de San Rafael y de Naiguatá representando la ceremonia que simboliza portección. Foto tomada por Viviana Macho.
 Llena de mascaras se encontró Pdvsa La Estancia al recibir, el sábado pasado, a los Diablos Danzantes de Naiguatá y San Rafael. El baile empezó con un recorrido por la casa central y terminó en la tarima donde cada grupo explicó su tipo de vestuario y el baile que hacían.  

“Nuestro traje consta de dos colores, el negro representa la fuerza de los esclavos y el rojo la sangre que derramaron”, comentó uno de los miembros de los Diablos Danzantes de San Rafael, Manuel Cuevas. Mientras que los trajes Diablos Danzantes de Naiguatá constan de un pantalón y una camisa blanca pintada con cruces, rayas y círculos, que simbolizan una protección contra el príncipe de las tinieblas.

Al mismo tiempo se realizó la inauguración de la galería fotográfica de Jesús Ochoa, Los Danzantes. Entre los espectadores, Carla Lugo comentó que “nos reunimos todas las abuelitas para contemplar las obras de Ochoa y bailar con los diablos”, lo que mostró el interés de los caraqueños por las actividades de Pdvsa La Estancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario