martes, 28 de junio de 2011

Pirámide de segundo nivel 

Artistas venezolanos son reconocidos por Pdvsa

La Estancia ve más allá del color 

Mercedes Pardo, Elsa Morales y Jesús Ochoa  son los autores plásticos seleccionados en el mes de junio para representar la importancia de la gama de colores a la hora de realizar una pintura, escultura o fotografía 

Matices y tonalidades reinan en las salas de exposiciones de Pdvsa La Estancia. La antigua hacienda tiene por eslogan ver más allá del color, por lo que mensualmente se escogen pintores y fotógrafos venezolanos, de gran trayectoria, que puedan generar sensaciones y sentimientos en los espectadores. 

Mercedes Pardo 
Entrada a la exposición de Mercedes Pardo. La pintura simboliza lo abstracto de la artísta. Foto tomada por Viviana Macho.

Treinta pinturas de Mercedes Pardo están en la sala principal de Pdvsa La Estancia. Entre las más destacadas se encuentran: Así sigue, Capricornio, Sagitario, Tauro, Allegro, Contra Luz, Serie II, Serie I, Gulima, Aube y Sobre el Violeta.

Luz, concepto y color definen la obra de esta artista. “Hablar de color en el arte contemporáneo en Venezuela es hablar de Mercedes Pardo. Son escasos los ejemplos en la plástica actual en donde el uso de este agente pictórico es expresión pura de ideas y sentimientos”, comentó la promotora Corina Doria. 

Elsa Morales 

Pinturas sin título de la última etapa de Elsa Morales. La artísta busca plasmar el erotismo y las pulsiones femeninas por medio de las flores y la naturaleza. Foto tomada por Viviana Macho.
Gracias al impulso de mantener viva la memoria de Elsa Morales, la Fundación Elsa Morales presenta en la sala La Trilla y La Trillita, de Pdvsa La Estancia, las pinturas y esculturas más destacadas de la artista venezolana, la mayoría sin título, pero sí con un valor simbólico. 

“Su trabajo artístico se caracterizaba por poseer un gran dominio de la estética del color, con figuras de grandes rostros, delineados en sus contornos por franjas oscuras que delimitan la composición, para poder  expresar el sentido erótico de las pulsiones femeninas”, comentó la promotora Daira Pérez. 


 Jesús Ochoa 

Foto de Jesús Ochoa sobre la diabla que busca sonsacar a los Diablos Danzantes de Cata. Fotografía tomada por Viviana Macho.
Se inauguró el pasado sábado la muestra fotográfica Los Danzantes de Jesús Ochoa. La misma traslada el colorido y la vistosidad de la tradición de los Diablos Danzantes al patio de Las Caballerizas de Pdvsa La Estancia.

Mientras los espectadores disfrutaban de la fotogalería, la promotora Corina Doria comentó que “en distintas poblaciones del país se celebra el día Santísimo Sacramento con ceremonias religiosas acompañadas los Diablos Danzantes. En la actualidad, se presentan  once diabladas entre ellas se encuentran la de Naiguatá, San Francisco de Yare, Cata, Cuyagua y Chuao”

No hay comentarios:

Publicar un comentario